EE.UU. aprueba nuevo envío de asistencia militar a Ucrania

Biden

El pasado 3 de diciembre, Estados Unidos también firmó un memorándum de entendimiento en materia energética con Ucrania. Foto: El Periódico


12 de diciembre de 2024 Hora: 19:24

El paquete incluye drones, artillería, vehículos armados y defensa aérea, según confirmaron las autoridades.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves un nuevo envío de asistencia militar como parte de las acciones para sostener la política de apoyo a Ucrania, en un contexto en que las fuerzas rusas continúan sus avances en la provincia de Kursk, y luego de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asegurara que Rusia responderá el reciente ataque de Ucrania con misiles ATACMS cuando lo entienda apropiado.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso libera tres localidades en provincia fronteriza de Kursk

En este sentido, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó el paquete que incluye drones, artillería, vehículos armados y defensa aérea, de acuerdo con las informaciones del consejero en Comunicaciones de Seguridad Nacional, John Kirby.

Al llamarlo como “paquete de asistencia en seguridad para Ucrania”, el vocero John Kirby lo confirmó en conferencia de prensa. Entre tanto, el Departamento de Estado refirió el pasado 2 de diciembre que “como parte del aumento de la asistencia en materia de seguridad que el presidente Biden anunció el 26 de septiembre, Estados Unidos está proporcionando otro paquete significativo de armas y equipos que se necesitan con urgencia a nuestros socios ucranianos mientras se defienden de los continuos ataques de Rusia”.

Ukrainian Hospitallers Medical Battalion Evacuates Wounded Soldiers From Donbass

“Esta asistencia adicional, proporcionada en virtud de la Autoridad Presidencial de Reducción ejercida previamente de las existencias del Departamento de Defensa, está valorada en 725 millones de dólares”, refirió el ente.

Misiles Stinger; municiones para sistemas aéreos no tripulados (c-UAS); municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS); municiones de artillería de 155 mm y 105 mm; sistemas aéreos no tripulados (UAS); minas terrestres antipersonal no persistentes; sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; misiles lanzados desde tubos, guiados ópticamente y con orugas de cable (TOW); armas pequeñas y municiones; equipos y municiones de demolición; equipos para proteger la infraestructura nacional crítica; y repuestos, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte, son parte del armamento de guerra.

Ucrania

Asimismo el miércoles el Departamento anunció que este jueves el subsecretario de Estado para la Gestión y los Recursos, Richard R. Verma, pronunciaría un discurso inaugural en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sobre “los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar la recuperación y reconstrucción económica de Ucrania”.

“El subsecretario Verma también destacará las formas en que el Gobierno y el sector privado de Estados Unidos pueden seguir apoyando a Ucrania mediante el desarrollo de la tecnología, la energía, la agricultura, la infraestructura, las industrias metalúrgica y minera, y la base industrial de defensa de Ucrania”, subrayó el ente estadounidense.

El pasado 3 de diciembre, Estados Unidos también firmó un memorándum de entendimiento en materia energética con Ucrania. Al ampararse en el apoyo de otros países en su discurso, la nación estadounidense argumenta junto a “muchos otros países” que se ha “trabajado arduamente para apoyar a Ucrania y asegurarse de que las redes de energía puedan repararse, reemplazarse y protegerse, y este memorando de entendimiento lleva adelante esa labor: se asegura, una vez más, de que cuando se destruyan cosas, se las reemplace.

Prosigue además la declaratoria de que se asegura “que Ucrania tenga una mayor capacidad de generación, tanto a pequeña como a gran escala; de que se implementen más protecciones; y también de que se integre más con la red de energía europea”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Sputnik - Departamento de Estado de EE.UU.